El Consejo Andaluz del Taxi aprobó en el día de ayer un proyecto de decreto de modernización del sector que entre otras cosas incluye la precontratación de los servicios a precio cerrado, la obligación de facilitar el pago con tarjeta, o la posibilidad de reservar el taxi por plazas.
El proyecto, que modificará el Reglamento de Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo, se encuentra sometido a información pública y empezó a tramitarse en enero de este mismo año por parte de la Consejería de la Junta. Ahora solo falta su aprobación en Consejo de Gobierno.
Las medidas refrendadas en este proyecto permitirán, a juicio de la consejera de Fomento Marifrán Carazo, incrementar la calidad del servicio del taxi frente a otras alternativas de transporte. “Es clave que los taxistas puedan competir con herramientas modernas y dar el mejor servicio posible”.
El precio cerrado estará disponible para los servicios previamente contratados a través de una app, de manera que los usuarios podrán conocer de forma anticipada la tarifa máxima que pagarán por trayecto. Junto a esto, el decreto incorporará la contratación del servicio por plaza o taxi compartido, así como la obligación de que los taxis dispongan de medios de pago en tarjeta u otros medios telemáticos.
TAMBIÉN ES NOTICIA