La Policía Local ha aumentado, en las últimas semanas, el número de controles para prevenir la proliferación de taxis ilegales. Esta nueva campaña se pone en marcha tras una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento con los taxistas en donde estos les han puesto en sobre aviso de la situación y de sus principales preocupaciones sobre las prácticas irregulares.
La repercusión de estas actuaciones ha sido favorable al sector pues se han interpuesto varias denuncias a conductores particulares que realizaban transporte ilegal de personas que después se remitían a la Junta de Andalucía.
El Director de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento, Marcos Muñoz, contaba que “el objetivo de estas actuaciones es el de perseguir la competencia desleal que este tipo de práctica supone para los taxistas que están constituidos legalmente, además de velar por la seguridad de todos los usuarios, ya que estos vehículos, al no estar destinados al transporte de personas, carecen de todas las garantías y seguros obligatorios, como el de responsabilidad civil, entre otros”