El Ayuntamiento de Almería fomentará el uso del taxi como medio de transporte público y sostenible. Además, mejorará la visibilidad y funcionalidad de las paradas. Todo ello enmarcado dentro del Protocolo General de Actuación aprobado por la Junta de Gobierno Local suscrito con las asociaciones Radio Taxi y Tele Taxi.
El Protocolo, que tendrá una vigencia de cuatro años, es un compromiso con el taxi de Almería. Un servicio público “imprescindible” dentro de la movilidad de la ciudad que contará con más medios para garantizar un adecuado mantenimiento y conservación de las infraestructuras del sector y facilitar la actividad de los profesionales, especialmente en fechas clave.
Por otro lado, el protocolo incluirá también un el observatorio del taxi. Una oficina comisionada de naturaleza técnica, integrada por profesionales del sector y empleados municipales y cuyo objetivo será el estudio y análisis del servicio público del taxi en la ciudad de Almería. Entre sus funciones, elaborar informes técnicos, económicos y sociales relacionados con la actividad del taxi en Almería como servicio público.