La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Más policías al aeropuerto para que todos los taxistas puedan trabajar


El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido enviar más policías locales al aeropuerto de San Pablo para frenar la escalada de tensión que se está produciendo durante los últimos días entre los taxistas que llevan años operando en el aeródromo  y el resto de profesionales que acuden a prestar servicio.

 

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, ha decidido tomar esta decisión después de que se produjeran momentos de importante tensión este pasado fin de semana, tal y como adelantó El Diario de Sevilla. Por ese motivo, la Policía Local va a implantar turnos fijos en la parada de taxis del aeropuerto para controlar su funcionamiento y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

 

Según informó el citado medio, varios taxistas de Sevilla que fueron a recoger clientes con servicios precontratados fueron increpados por “compañeros” que trabajan habitualmente en el aeródromo, todo ello con insultos y gritos ante la presencia de los clientes.

 

Hay que recordar que 27 miembros de la organización Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi que agrupa a los taxistas que operan en San Pablo fueron procesados recientemente por “delitos de organización criminal, coacciones y daños” en su uso “monopolístico” de la parada del aeropuerto. Entre los procesados se encuentra su ex presidente, Enrique Filgueras.

 

Una de las alternativas ofrecidas al Ayuntamiento para acabar con este problema es la aplicación de un “turno rotatorio” de taxis. Sin embargo, Cabrera ha explicado al mencionado diario que “no lo votó nadie cuando se propuso” y ha defendido que con la implantación del mismo “no se cubre la demanda de siete millones de pasajeros”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.