Como el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a poner más taxis en las calles durante las fiestas del Orgullo 2018, que tendrán lugar entre los días 5 y 9 de julio. Además, se autorizará la ocupación temporal de la vía pública en la zona reservada para aparcamiento en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el acceso a este transporte.
Con estas medidas, que afectan tanto a las restricciones de tráfico como a las horas de finalización de los servicios, el Ayuntamiento quiere garantizar que la prestación del servicio sea de calidad y ofrezca la necesaria cobertura. Con respecto a la autorización para ocupar, de forma temporal, la vía pública, Concretamente, entre los días 4 y 8 de julio (ambos inclusive), los taxis tendrán paradas provisionales en la Calle Ferraz, 1, Almagro, 1, Princesa, 55 y en Serrano, 36.
Además, en previsión de un aumento de la demanda de taxis durante estas fechas, se permitirá a todas las licencias prestar servicio el día 5 de julio, entre las 23.00 horas y las 6.00 horas del día siguiente, y los días 6 y 7 de julio, entre las 23.00 horas y las 8.00 horas del día siguiente. También se amplía el horario hasta las 8 horas para aquellas licencias a las que les corresponde trabajar el día 8 de julio, domingo.