La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/09/2023 - La Gaceta del TAXI

“Me sorprende que la nueva presidenta haya querido ensuciar la asociación”


La nueva presidenta de la Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Cantabria, Pilar Terán, ofreció unas declaraciones al Diario Montañés en las que aseguraba que los compañeros estaban cansados de la actitud del anterior presidente y resaltaba la necesidad de hacer una auditoria y explicaba las dificultades con los pagos a los socios de la cooperativa, entidad de la que también Terán es presidenta desde el mes de junio. 

 

Ante estas manifestaciones, Manu Andoni, el presidente saliente de la organización, entiende que se “pretende menoscabar el prestigio, el buen nombre y gestión del anterior Consejo Rector, así como sembrar dudas sobre su honestidad”.

 

Andoni, en un comunicado, recuerda que el pasado 27 de junio, fecha en la que Terán tomó posesión también como presidenta de la Cooperativa, había en las cuentas bancarias un saldo superior a 200.000 euros. Por lo tanto, si hay “retrasos en los pagos”, asegura, se debe exclusivamente a su gestión de estos tres meses.

El ex presidente de la Asociación y de la Cooperativa se siente “especialmente orgulloso de su impecable gestión económica, rescatando a la Cooperativa de la quiebra, ampliando servicios, manteniendo congelada la cuota a sus miembros e incluso condonando varias de ellas por un importe cercano a los 100.000 euros”.

 

Manu Andoni también quiere defenderse de las declaraciones de Terán en las que recrimina la actitud del ex presidente por “actuar por su cuenta sin contar con la opinión de los socios”. En este sentido, Andoni recuerda que la nueva presidenta ya ha encargado la realización de una auditoria sin contar con la votación de los socios y sin informar del coste de la misma.

 

Por estas declaraciones, Andoni asegura a La Gaceta del Taxi sentirse “muy sorprendido” ya que en el cambio de gobierno asegura que hubo “total cordialidad, facilitándolo en todo momento”. “Flaco favor se hace a la asociación aireando asuntos de índole interna y evidenciando públicamente ante las instituciones la división que ha provocado”, explica./TAMBIÉN ES NOTICIA










.