Mientras que la Agrupación de taxistas de Mahón (Menorca) secundará la huelga del 1 de agosto, la emisora Radiotaxi Menorca decide no adherirse al paro por considerar la fecha inoportuna, aunque se solidariza con la causa.
Los taxistas pertenecientes a la Agrupación de Taxistas de Mahón, que representan el 40% del colectivo en la isla, irán a la huelga el 1 de agosto en protesta por la desregularización de los Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTC) recogida en el anteproyecto de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. En cambio y aunque comparten la causa, los profesionales integrados en Radiotaxi Menorca, con un 60% de los efectivos, no secundarán el paro por estar en desacuerdo con el día de la convocatoria.
El presidente de la Agrupación, Vicente Ruiz, ha asegurado a medios locales que la liberalización de VTCs provocará “un grave perjuicio y una ruina para el servicio actual de taxis”. porque que “bajará considerablemente el trabajo y muchos taxistas se verán obligados a abandonar la explotación de su licencia por no poder equilibrar gastos con ingresos”.
Por su parte, desde Radiotaxi Menorca coinciden en que dicha “liberalización va a perjudicar gravemente al sector” y se solidarizan totalmente con la causa, pese a lo cual, “la central no va a secundar la huelga” al no compartir el momento del paro, según explicaba su presidente Antonio Vílchez.