La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/06/2021 - Gaceta del Taxi

Menos del 50% supera el examen de taxista


El ayuntamiento de Palma de Mallorca ha publicado los resultados del examen para el carné de taxista, que han superado menos de la mitad, exactamente el 45 % de los examinados.

 

Según informa Cort en nota de prensa, las calificaciones publicadas ahora en la web mobipalma corresponden al examen del pasado 27 de abril en el Palacio de Congresos de Palma. Esta prueba para obtención del carné de taxista era la primera que se celebraba desde febrero de 2020, después de tener que aplazar la convocatoria por el Covid.

 

A la convocatoria se presentaron 126 personas de las 227 que se habían apuntado inicialmente. De los examinados se han calificado como aptos 57, un 45,24 % del total y no aptos 69, un 54,7 %.

 

El examen consistió en una primera evaluación sobre localizaciiones, direcciones,  calles y también un examen tipo test con preguntas sobre el reglamento aplicación de tarifas urbanas así como centros de interés general tanto públicos como turísticos.  

 

Los aspirantes que superaron la primera fase realizaron una segunda en la debían elaborar itinerarios y rutas por Palma. TAMBIEN ES NOTICIA










.