La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/04/2021 - Gaceta del Taxi

Menos inspecciones a VTCs aunque se mantienen las sanciones


El Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera en el año 2020 se ha saldado con un 50% menos de inspecciones aunque el número de sanciones firmes se ha mantenido con respecto a 2019. Así lo han recogido en Antaxi, tras el encuentro mantenido con la subdirectora de Inspección de Transporte, Alicia Rubio. 

 

En la reunión, los representantes de Antaxi han señalado que la gran mayoría de infracciones que cometen estas empresas de VTCs quedan sin sanción, “lo que aún hace más evidente la grave situación de intrusismo que está sufriendo el taxi desde hace años”. E insisten en que estas plataformas siguen basando su negocio “en la ilegalidad” saltándose las normas de transporte.

 

Desde Antaxi han solicitado al ministerio de Transportes la aprobación del nuevo Registro Electrónico y el prometido endurecimiento en la LOTT para que se faciliten los medios de inspección su labor y acabar con el intrusismo. 

 

La subdirectora de inspección ha confirmado que en pocos meses será efectivo de nuevo el Registro, que permitirá controlar con más efectividad los incumplimientos reiterados de estas empresas fraudulentas de transporte. / TAMBIÉN ES NOTICIA 










.