Los españoles, cuando quieren comprar un coche, optan cada vez menos por estos dos colores tan asociados al taxi y a los vehículos de alquiler con conductor respectivamente. El color gris se están poniendo de moda y acapara ya una de cada cuatro búsquedas, según Unoauto, el portal de automoción de vehículo nuevo de Sumauto.
En concreto, este color ha crecido en el último lustro casi diez puntos de cuota, pasando del 16% al actual 25%, haciéndose fuerte sobre todo en coches familiares y monovolúmenes, así como en los SUV y en las berlinas, aunque en menor medida.
Por su parte, el blanco, si bien empata con el gris con otro 25%, lo cierto es que hace cinco años era la opción marcada en el 29% de las búsquedas de coche. De hecho, ha sido durante muchos años el color más escogido: sufrido, neutro y sin riesgo de que el conductor se canse de él, además de reflejar mejor la luz solar y, por tanto, calentarse menos, que es un habitual argumento a la hora de defender su elección.
En cuanto al negro, ha pasado del 14 al 12% y concentra más demanda en segmentos tan particulares y menos frecuentes como los cabrio o los deportivos. Es más, es una alternativa menos escogida incluso que las tonalidades rojas y azules en los coches pequeños.
Precisamente, el azul es otro color que empieza a repuntar y llega al 12%, tanto como el negro, aunque, cuando hablamos de azul, en realidad hay que hacerlo de tonalidades: oscuro si se trata de una berlina o un familiar, o, en cambio, claro, más fresco y “eléctrico” para los SUV.
Por el contrario, plata y rojo son, de la paleta de colores habitual, los menos escogidos, con un 9% y un 5%, respectivamente. El plata, en realidad, tiende a confundirse con el gris, pero es una tonalidad a mitad de camino entre este color y el blanco y, si bien estuvo de moda allá por los 90, ha perdido predicamento entre los conductores. En el caso del rojo, el mensaje es claro: por muy amplia que sea la oferta cromática, cuanto más neutro, más aceptación; de ahí que tenga, al menos de momento, pocos visos de convertirse en el próximo “gris”. /TAMBIÉN ES NOTICIA