El Consistorio de Jerez ha acordado con la Junta de Andalucía la creación de una mesa de Coordinación “contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi” para, de manera regulada, establecer con protocolo común.
Un protocolo común de actuación coordinado entre Ayuntamiento y Junta “que fije los objetivos para rentabilizar los esfuerzos en aras de una mayor eficacia”. Esta es la frase que define los planes de la futura Mesa de Coordinación que la alcaldesa de Jerez, Mar María José García-Pelayo, ha subrayado al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas.
El actual equipo de gobierno de Jerez, a través de la delegación de Personal, Seguridad y Movilidad, aclaraba que desde el inicio de la actual legislatura “se viene trabajando” en esta línea, en atención a las demandas de la asociación Tele-Taxi. Se han incrementado los controles en las entradas y salidas al Aeropuerto de Jerez durante el periodo estival “para erradicar esta práctica ilegal” y desde el 1 de enero hasta el 3 de septiembre del año en curso la Policía Local ha revisado los contratos de recogida de viajeros de 1.104 taxis y se han remitido 4 informes a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía por posibles irregularidades.
Por su parte, la delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía ha realizado 615 inspecciones a taxis en el aeropuerto de Jerez que se han traducido en 46 denuncias.