En declaraciones de última hora a La Gaceta del Taxi, Miguel Ángel García anuncia su candidatura a la presidencia de Gremial Madrid y explica que se presenta con una lista completa, es decir con los siete miembros que constituyen la Junta Directiva de la Asociación.
Vamos a las elecciones del próximo 18 de octubre, asegura “para ganar” pero sobre todo lo hacemos “para salvar de la quiebra económica a la entidad", para recuperar la confianza de los socios y para delvolver a la Gremial el lugar que le corresponde como la asociación del taxi más importante en Madrid y en el resto de nuestro país.
Para nosotros, dice también García, es absolutamente prioritario preservar tanto el patrimonio y como el futuro de la Gremial. Velar por la seguridad jurídica de todos los titulares de licencia y combatir las politicas que promuevan la desregularización del taxi, son otras de las propuestas electorales.
Con respecto a sus adversarios electorales encabezados por Moreno y Leal, recuerda que ambas listas son el resultado de la ruptura de la Junta Directiva, todavía en funciones, y les considera “responsables” por igual de los problemas que soporta la asociación Gremial. “No podemos consentir que los mismos que han provocado esta desastrosa situación económica vuelvan a gobernar”, declara también.
La crítica situación financiera de la asociación no ha puesto nada fácil unir voluntades,reconoce este candidato, pero también deja claro que en el supuesto de que “exista algún interés para que la Gremial desaparezca, nosotros estamos aquí para impedirlo”.