La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/09/2019 - Gaceta del Taxi

Milán y Londres tienen los taxis más caros


O por lo menos para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Las dos ciudades copan los cinco primeros puestos en cuanto a precios, siendo el aeropuerto de Bérgamo el que tiene el precio más alto, 105 euros, seguido por Stansted, con 104 euros. La situación geográfica de ambos aeródromos con respecto a la ciudad, a 52 y 63 kilómetros respectivamente, juegan en su contra.

 

En España, encontramos que un taxi desde el aeropuerto de Josep Tarradellas- Barcelona El Prat al centro, a 15 kilómetros, cuesta 35 euros según la web airmundo.com, situándolo en el puesto 21 de la clasificación. Madrid, con 30 euros y 17 kilómetros de distancia, se encuentra en el puesto 27, mientras que en Palma de Mallorca, Málaga y Alicante moverse en taxi desde sus respectivos aeropuertos supone un coste de 25,23 y 20 euros respectivamente.

 

En Europa, según el estudio realizado por esta web, los viajeros pagan un promedio de 40 euros por un viaje en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad por un viaje de, aproximadamente, 34 minutos. En comparación con hace seis meses, solo han aumentado las tarifas de taxi en los aeropuertos de Estambul. Más al este los precios cambian, bajando considerablemente las tarifas, siendo la media de 10 euros.

 

Transparencia a través de tarifas fijas

 

El estudio de los 50 aeropuertos europeos más activos muestra que cada vez son más las ciudades que introducen tarifas fijas para el desplazamiento en taxi. "Con tarifas fijas, los aeropuertos satisfacen los deseos de los viajeros” ha señalado Guus Wantia de AirMundo.com.

 

Wantia cree que es “esencial” comunicar precios claros y lamenta que muchos aeropuertos no hagan el esfuerzo de informar a los viajeros. “El aeropuerto de Bérgamo, por ejemplo, el aeropuerto más caro del estudio, debe proporcionar información más clara a través de su sitio web oficial y en el aeropuerto mismo”, ha insistido.










.