La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/01/2023 - La Gaceta del TAXI

Miles de taxis vuelven a paralizar Madrid


Contundente protesta del taxi de Madrid en contra del Reglamento del Taxi que pretende aprobar la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Miles de taxistas han colapsado dos de las principales calles de Madrid para dejar claro que están en contra del texto que quiere aprobar el Ejecutivo regional cuyo principal objetivo es establecer una liberalización del sector a nivel de horarios, días de libranza, e incluso tarifario. 

 

Multitud de taxistas han respondido a la protesta convocada por la Federación Profesional del Taxi, apenas doce días después de la última manifestación. En esta ocasión, la movilización ha comenzado en Plaza de Castilla a las 12 del mediodía para llegar a la sede del a Consejería de Transportes en torno a las 14.00 horas. 

 

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, ha recalcado el éxito que ha supuesto esta manifestación y el gran seguimiento que ha tenido entre los taxistas. “Ha habido bastantes más coches que en la manifestación de hace 12 días. No sólo se ha colapsado Raimundo Fernández Villaverde si no que la cola de taxis llegaba hasta el túnel de plaza de Castilla y el atasco de taxis llega hasta la M-11”, ha indicado Sanz a nuestro medio.

 

“Es un éxito del raciocinio y de la coherencia del taxista. El taxi no quiere precariedad, no quiere especulación y creo que lo ha dejado claro aquí”, ha manifestado el presidente de FPTM, que opina que la Comunidad de Madrid “apostaría por el sentido común si retirase este texto y nos dejase trabajar tranquilos que es lo que queremos. Que se preocupen por otras modalidades de transporte”, ha afirmado el representante de los taxistas.

 

Cuestionado sobre si desde FPTM van a seguir convocando protestas, Sanz ha asegurado que dependerá de lo que decida el resto de sus compañeros, pero que por su voluntad “mientras el texto esté encima de la mesa el peligro para el taxista sigue y debemos seguir en la calle aportando estos argumentos. El taxista no quiere estos cambios y queremos que se mantenga la estructura actual”, ha manifestado./TAMBIÉN ES NOTICIA










.