La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/06/2023 - La Gaceta del TAXI

MMT presenta en su Asamblea un resultado positivo de 4,8 millones de euros


El pasado 21 de junio Mutua MMT Seguros celebró su Asamblea General Ordinaria, en la que quedaron aprobados el informe de gestión y las cuentas anuales del ejercicio 2022 que arrojaron un resultado positivo de 4,8 millones de euros.

 

El año 2022 fue “un año excepcional para la Mutua” y así lo quiso recordar Román Rodríguez, presidente de MMT Seguros, que se mostró muy satisfecho durante su intervención. “Nos tenemos que felicitar por este ejercicio y os animo a seguir luchando con la misma ilusión y con más fuerza”, explicó el presidente de MMT a los mutualistas asistentes a los que informó también de la absorción por parte de MMT de la Mutualidad de Previsión Social de Viajantes y Representantes de Comercio de España a Prima Fija (Previmutua).

Dicha absorción, que fue aprobada por unanimidad entre los mutualistas asistentes, supone un paso adelante para MMT Seguros en su apuesta decidida por la apertura a diferentes ramos, ampliando la cartera de mutualistas, principalmente en el ramo de salud. “La absorción contribuirá de forma notable a nuestro objetivo de crecimiento y de ofertar a nuestros mutualistas un servicio integral”, explicó Rodríguez.

 

Crecimiento de un 8% en primas emitidas

 

“Uno de los mejores años de su historia”, así califican en MMT Seguros el año 2022, y así lo hicieron saber en la Asamblea en la que también quisieron destacar la estrategia de la compañía, basada en la apuesta decidida por la innovación, la apertura a nuevos canales de comercialización y, sobre todo, su nuevo modelo de gestión.

 

El presidente, que manifestó sentirse “honrado por llevar tantos años al frente de esta entidad”, quiso destacar el crecimiento de los fondos propios de la misma, que se han incrementado un 9,59% respecto al ejercicio anterior, alcanzando una cifra de 55,22 millones de euros al cierre de 2022, con un crecimiento en primas emitidas del 8% respecto a 2021, alcanzando 59,7 millones de euros.

 

Entre los factores que han contribuido a estos datos tan exitosos destacan el crecimiento en primas en ramo de autos de un 6% y en el hogar de un 85,34%, así como también en el ramo de decesos, que en su primer año de comercialización ha mostrado una gran aceptación por los mutualistas. Además, se resaltó que la aseguradora ha lanzado en dos años un total de seis nuevos ramos.

 

Román Rodríguez, que quiso aprovechar su intervención para felicitar a todos los empleados por el trabajo desempeñado y expresar su “más sincero agradecimiento”, subrayó también que la apuesta del Consejo de Administración se está centrando en ofrecer a los mutualistas un servicio asegurador integral aumentando sus productos e impulsando la digitalización de la entidad. Con esto se ha conseguido incrementar un 40% el número de pólizas desde 2019, con más de 150.000, y pasar de 3.000 clientes digitales a 35.000 en 2022.

 

Por último, la Asamblea también aprobó el nombramiento de Javier de Antonio Oña, director general de la aseguradora, como nuevo miembro del Consejo de Administración. El presidente de MMT expresó su inmenso orgullo por la designación, reconociendo su destacada labor con su contribución al éxito y crecimiento de la empresa.










.