La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/11/2021 - Gaceta del Taxi

Movilización del taxi de BCN en contra del “menosprecio” del Ayuntamiento


La “situación de menosprecio” que se está produciendo por parte del Ayuntamiento de Barcelona con respecto a la movilidad del taxi ha llevado a la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona a convocar una movilización el próximo jueves 2 de diciembre.

 

En una asamblea celebrada la semana pasada, los socios de la organización ya tomaron la decisión de llevar a cabo acciones reivindicativas ante la actitud de la administración. De hecho, el pasado viernes, Élite BCN abandonó una reunión con representantes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) por el menosprecio que se está llevando a cabo no solo hacia los taxistas, sino también a “los miles de usuarios de nuestro servicio”.

 

Finalmente, la organización representativa mayoritaria en el sector del taxi de la Ciudad Condal ha propuesto sacar a los taxistas a las calles el próximo 2 de diciembre ante la actitud mostrada por el gerente de movilidad el Ayuntamiento, Manuel Valdés. La protesta consistirá en una marcha lenta que iniciará su recorrido en las torres Venecianas y se dirigirá por la Gran Vía hasta la calle Balmes. Al pasar por la plaza Antoni Maura, los taxistas harán una parada en la “emblemática” zona de espera de taxis de la mencionada plaza para pedir la no desaparición de la misma. Posteriormente, los profesionales del sector se dirigirán hacia la plaza Sant Jaume para exigir soluciones a las máximas responsables de la movilidad en Barcelona, Janet Sanz y Laia Bonet.

 

Los taxistas demandan que donde pasa el bus debe pasar el taxi, mayor control y sanción para que los carriles bus/taxi sean más eficientes; y por último, que la gerencia del departamento de movilidad no ejecute cambios sin consultar con las asociaciones representativas del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.