Las denuncias que ha presentado la compañía Uber ante la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) contra Élite Barcelona y Taxi Project ha sido considerada por los representantes de dichas organizaciones como una maniobra que “pretende amordazar al taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)”. Por ese motivo, los taxistas han convocado una movilización por el centro de la ciudad el próximo 10 de febrero.
La manifestación, que consistirá en una marcha lenta, saldrá a las 10.30 del próximo jueves desde la Plaza de España con dirección al Parlament de Catalunya. Una vez en la sede parlamentaria, los taxistas solicitarán ser recibidos por los distintos partidos y se realizará una declaración pública al finalizar la protesta.
Según apuntan desde Élite y Taxi Project, la intención de la empresa con estas denuncias es “forzar a abrir un expediente sancionador” a las organizaciones que se han “limitado a expresar una opinión compartida por muchos”.
En reacción a este movimiento por parte de Uber, y tras realizar un proceso participativo con el sector con unos resultados contundentes a favor de la movilización, tanto Élite como Taxi Project han convocado esta protesta y han hecho un llamamiento al sector para que se una a una marcha “que será histórica”./TAMBIÉN ES NOTICIA