La llegada de plataformas digitales de VTC a Murcia ha provocado un revuelo importante en el transporte y ha llevado a la Consejería de Fomento a comprometerse con el sector del taxi a regular la actividad de las empresas de alquiler con conductor.
Cabify empezó a prestar servicio con una flota de 15 vehículos la semana pasada y en tan solo unos días uno de sus coches ha siso sancionado en tres ocasiones por diferentes motivos. La primera sanción ha sido impuesta por no llevar el distintivo identificativo, la segunda por tener una matrícula de otra comunidad autónoma, y la tercera, por estacionar en una parada de taxi.
Patricio Valverde, consejero de Fomento e Infraestructura de la Región de Murcia, anunció en el día de ayer que se han suspendido 30 autorizaciones de VTC y se han sancionado a un total de tres vehículos. “El sector del taxi está colaborando con la consejería aportando denuncias de acciones que los taxistas observan y vamos a actuar con esas denuncias”, apuntó Valverde, quien no dudó en mostrar su apoyo a los taxistas y comprometerse en regular las VTC.
Por otro lado, los taxistas piden que esa regulación de aborde de manera urgente para que se acabe con la competencia desleal. José Corbalán, secretario de la Federación de Taxis de Murcia, incidió en que “el transporte urbano necesita un permiso o licencia municipal que no existe en el caso de las VTC, y por lo tanto, no pueden hacer ese tipo de trabajo”.