La empresa moovel GmbH, filial de Daimler, ha adquirido el 100% de mytaxi. Con esta incorporación se quiere acelerar la expansión internacional de la aplicación de reservas de taxis e intensificar el desarrollo conjunto de nuevos productos.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a mytaxi a la familia moovel”, manifestó Robert Henrich, director general de moovel GmH. “Nuestro objetivo es ampliar conjuntamente nuestro liderazgo a nivel internacional y también, en un futuro, ser pioneros en una simplificación radical de la movilidad”, señaló.
La plataforma de movilidad moovel permite a sus clientes comparar diferentes servicios de movilidad, tales como car2go, el transporte público, taxis y bicicletas de alquiler, en lo que respecta al precio y duración del trayecto. “Queremos que la movilidad sea lo más sencilla posible. Por este motivo impulsamos la integración de los servicios de movilidad de forma consecuente y en un ámbito internacional”, explicó Henrich.
Desde mytaxi, sus fundadores Jan-Niclaus Mewes (Director general) y Sven Johannes Külper (Director de marketing) se han mostrado entusiasmados con la adquisición de su empresa, al permitir un crecimiento aún mayor de la aplicación.
En una entrevista concedida al periódico El Mundo, Antonio Cantalapiedra, director general en España de Mytaxi calificó esta adquisición de “movimiento estratégico”. “Mercedes Benz quiere ser la voz en el mundo de la movilidad, que debe pasar de ser analógica a inteligente”, aseguró a este diario.