La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/02/2014 04:22:40 - Gaceta del Taxi

Nerja, Torrox y Vélez Málaga apoyan a sus taxistas en el conflicto aeroportuario


Los Ayuntamientos de Nerja, Torrox y Velez Málaga han mostrado su apoyo a los taxistas de Axarquía-Costa del Sol a trabajar en el aeropuerto de la capital, de acuerdo con el decreto 11/85. Mientras, los compañeros de Málaga mantienen las protestas por lo que consideran una normativa “obsoleta” y demandan la aplicación de la reciprocidad modulada.

 

Casi una semana sin taxis en el aeropuerto de Málaga. Así protestan los taxistas contra el decreto 11/85. Por su parte, los taxistas de otros municipios que acuden a diario a recoger pasajeros al aeródromo según la normativa, se han mostrado contrarios a la reciprocidad modulada y confían en que se mantenga la situación actual.

 

Así lo han manifestado los diferentes ayuntamientos de la costa. En Nerja, la concejala delegada de Transporte, Inocencia Quintero, se ha mostrado en contra de “las pretensiones totalmente injustas del colectivo de taxistas de Málaga”.

 

Por su parte, el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, aseguraba entender los planteamientos de los taxistas de la capital. Sin embargo señalaba que éstos “no pueden tener una exclusividad siempre y cuando los servicios estén contratados desde otros puntos de la provincia de forma legal”

 

Desde Torrox, su alcalde Francisco Muñoz ha manifestado que “el aeropuerto, el puerto e incluso la estación del AVE son infraestructuras de todos los malagueños y malagueñas, que utilizan residentes y visitantes de toda la provincia”.

El apoyo de los taxistas malagueños

 

Pero no son sólo los taxistas de la Costa del Sol quienes reciben el apoyo de sus ayuntamientos. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmaba que era “justo” que se aplicara la reciprocidad modulada para los taxistas de Málaga. Una medida con la que se dará “un "mejor servicio”. Su no aplicación, explicó, “debilita” la carga de trabajo de los taxistas de la capital y “favorece” a los de la Costa del Sol. 










.