La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/06/2023 - La Gaceta del TAXI

Ninguna puja para adquirir licencias en Pamplona


La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no ha recibido ni una sola propuesta para aspirar a las 20 nuevas licencias contempladas para acceder a la profesión de taxista con vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. Ante la falta de propuestas, se espera que la administración modifique la convocatoria cambiando las condiciones.

 

Según explica El Diario de Navarra, con el objetivo de aumentar y mejorar la oferta del servicio de taxi, la Mancomunidad decidió crear más plazas de taxi, en este caso con vehículos adaptados o eurotaxis. En la actualidad, Pamplona y la Comarca cuentan con 315 licencias de taxi, y las últimas 90 datan del año 2006.

 

Ahora, con un precio de salida de 100.000, nadie ha formalizado el interés por hacerse con una licencia de taxi y desde la Mancomunidad asumen que deberán cambiar las condiciones de la convocatoria para que las licencias resulten atractivas. Una de esas modificaciones podría ser bajar el precio y flexibilizar la forma de pago para que se pueda abonar en tres plazos.

 

Desde el sector coinciden con la administración en la necesidad de contar con más licencias de taxi, sobre todo de taxi de hasta nueve plazas, demandados también para otros servicios como el de las personas con movilidad reducida, transporte escolar, etc./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.