Un grupo de taxistas de la Asociación Taxi Sevilla (ATS) han puesto en marcha en la capital hispalense una nueva aplicación para prestar servicio. Su nombre es Taxies y está disponible desde el pasado lunes 29 de enero y viene de la mano de la Asociación Nacional del Taxi (ANT).
A través de esta nueva aplicación, se puede contactar el servicio en Sevilla por vía telefónica o descargando la propia app, que está disponible tanto para Android como para iOS.
Desde ATS han explicado a este medio que se han decidido a lanzar esta aplicación tras la inacción de la administración sevillana de poner en marcha una app pública aprobada en el Ayuntamiento pero que no aparece en las partidas presupuestarias para este año.
Al ver que la app pública no parece que vaya a tener una implantación próxima, desde ATS, entidad relacionada con Uniatramc, han decidido poner en marcha esta app principalmente porque consideran que la ciudad necesita una mejor oferta del servicio.
Los impulsores de esta aplicación informan que también está pensada para aquellas empresas que deseen gestionar servicios y reducir los gastos destinados al transporte en taxi.