Por medio de una resolución emitida el pasado 5 de febrero, el Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha abierto una nueva convocatoria para convertir las licencias de taxis adaptados a personas con movilidad reducida en licencias de taxi convencional.
La primera convocatoria de este tipo se abrió en septiembre de 2017, justificada en que ya se había superado el 5% de licencias adaptadas a personas con problemas de movilidad en relación con la flota total del taxi de la capital andaluza. Por ese motivo, y en virtud de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y dos asociaciones del taxi de Sevilla se inició un plazo para recudir el número de eurotaxis y convertirlos en taxis convencionales.
A esa convocatoria concurrieron un total de 50 taxistas de los 159 titulares de licencias adaptadas y, a finales de enero de 2018, fueron atendidas 23 de las solicitudes. En abril de 2018 se abrió de nuevo por parte del Instituto del Taxi una nueva convocatoria y de esta solo se podían beneficiar los que tenían un eurotaxi de más de cinco años de antigüedad.
Por lo tanto, la convocatoria aprobada el 5 de febrero es la tercera que firma el Instituto del Taxi para aquellos eurotaxistas que tengan un vehículo adaptado con más de cinco años de antigüedad y que hayan prestado a personas con movilidad reducida para convertir su licencia en convencional.
En ningún caso, el número de licencias adaptadas que queden tras esta convocatoria podrá ser inferior al 5% que estipula la normativa.