La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Nueva demanda a las petroleras por los sobreprecios en los carburantes


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha puesto en marcha una nueva macrodemanda contra la mayoría de las compañías petrolíferas que operan en España por elevar artificialmente los precios finales de los carburantes en perjuicio de los consumidores. Los transportistas denuncian que esta práctica se ha llevado a cabo de forma continuada durante el último año, y en años precedentes, constituyendo lo que consideran “el cártel de las petroleras”.

 

Durante 2022, como consecuencia de la brutal subida del precio del petróleo a nivel internacional provocada por la guerra en Ucrania, las petroleras aprovecharon parte de los subsidios puestos en marcha por el Gobierno para paliar dicha subida, para apropiarse de una parte de estas ayudas al fijar los precios finales muy elevados. Fenadismer explica que, comparando la evolución de precios en España durante la aplicación de la bonificación de 20 céntimos en los carburantes respecto a otros países donde no aplicaron ayudas, se puede concluir que en nuestro país se desviaron hacia arriba hasta 6 céntimos por litro.

 

Esta nueva reclamación se formalizará el próximo mes de julio y desde Fenadismer invitan a adherirse a todos aquellos transportistas que no se hayan incorporado a las anteriores reclamaciones, así como a aquellos que deseen reclamar por el sobreprecio de este último año./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 

 

 

 

 










.