La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/02/2023 - La Gaceta del TAXI

Nueva manifestación del taxi contra el reglamento de la CAM el 15F


El taxi de Madrid volverá a manifestarse en contra del Reglamento del Taxi que pretende aprobar el Gobierno de la Comunidad de Madrid próximamente y que trae consigo importantes efectos liberalizadores del servicio en la capital. La protesta tendrá lugar el próximo miércoles 15 de febrero.

 

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), junto a otras organizaciones como Élite Taxi, Plataforma Caracol, Taxi Project, Radio Taxi Independiente, Movimiento Taxi y Familias del Taxi, han convocado esta nueva manifestación con el único eslogan que reza “No a este reglamento”.

 

Según estas entidades, el texto que pretende aprobar el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso “no obedece a ninguna demanda del sector y sí a todas las presentadas por las plataformas y agentes externos a juzgar por las alegaciones presentadas”.

 

En una carta remitida por el presidente de FPTM, Julio Sanz, al presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM), Alberto de la Fuente Miñambres; el primero le pide al segundo que, dado que coinciden en algunos puntos de las alegaciones, se sumen a la protesta del próximo día 15 de febrero.

 

En concreto, Sanz celebra que haya acuerdo con Gremial Madrid para evitar que se limite a los Ayuntamientos para establecer días de descanso, o en relación a los descuentos sobre la tarifa oficial, o en lo respectivo a la pintura o distintivos del taxi. Esos tres aspectos, según el presidente de FPTM, “son muy dañinos para el sector” y en esos tres puntos estaría en contra el 90,03% de la representatividad.

 

Por ese motivo le pide al presidente de AGATM que acuda a la protesta y que comunique a los responsables de transportes de la Comunidad de Madrid la posición real de la Asociación en esos puntos en los que coinciden y que serían opuestos a lo establecido en el borrador del Reglamento./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.