La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/09/2023 - Javier Izquierdo

Nueva movilización del taxi el próximo 11S


El taxi de Barcelona se movilizó ayer por las principales calles de la Ciudad Condal para protestar contra la resolución de la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) que impuso una multa de 123.000 euros a la asociación Élite Taxi Barcelona por un supuesto boicot a Uber.

 

La sanción, según informan desde Élite, supone “más de tres años de ingresos de la asociación” lo que equivaldría a “descabezarla de facto”. Además, insisten en que no se ha producido tal boicot a Uber ya que “no existe pruebas científicas de que Élite haya influido en la actividad de Uber, dado que Uber no ah dejado de crecer durante el supuesto boicot”.

 

Durante la protesta, el portavoz de la organización, Alberto “Tito” Álvarez, anunció una nueva movilización para el próximo lunes 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada en Catalunya. Esta manifestación será una marcha lenta de nuevo por el centro de Barcelona contra la ACCO.

 

Los taxistas piden que se abra una comisión de investigación sobre la entidad reguladora de la competencia en Catalunya, así como el cese fulminante de la directora general de la ACCO, Susanna Grau, y el de su presidente, Roger Loppacher./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.