La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/03/2015 11:28:24 - Gaceta del Taxi

Nueva ordenanza y menos taxis en Santa Cruz


Después de un largo y conflictivo proceso por fin el pasado viernes el pleno municipal de Santa Cruz de Tenerife aprobó el texto defintivio de la nueva ordenanza del taxi para la capital. 

En esa misma sesión también se dio luz verde a un gasto del Cabildo de Tenerife de 2,1 millones para continuar este año con la retirada de las 75 licencias previstas.

Antes de su aprobación en el Pleno, solo cuatro días antes, en la reunión de la Mesa del Taxi, se introdujo a petición el PP un cambio en el artículo 10 para que aparezca la palabra asalariados en plural”. También se retiró la dedicación exclusiva, uno de los puntos más polémicos de la ordenanza en todo el proceso de negociación. 

La nueva ordenanza del taxi, ya aprobada, establece que el número de permisos debe reducirse hasta llegar a los 732. Asimismo se regula la participación de las asociaciones en la Mesa del Taxi, de forma que ya en la próxima reunión, estas tendrán que acreditar el número de profesionales a los que representan.

Más de 2 millones para retirar licencias

Antes de concluir el Pleno quedó también aprobado el gasto de 2,1 millones de euros que a cargo del Cabildo para la retirada de 75 licencias este año. Cantidad que según el edil de Obras y Servicios Dámaso Arteaga, hay que  sumar “a las 64 que ya hemos retirado, más las 49 revocadas y las seis en fase de tanteo”. “El resultado de este proceso único en España es que en cuatro años hemos retirado 190 licencias”,añadió. 

Desde la oposición, el PP, recordó que el exceso de licencias se debe a que hace 30 años “CC se dedicó a dar permisos sin ton ni son y por esa mala gestión pagamos todos 3.000.000 millones de euros”

 










.