La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Nueva protesta del taxi contra la Junta de Andalucía


Por tercer jueves consecutivo, las federaciones y organizaciones representativas del taxi de Andalucía han convocado una nueva protesta contra el Parlamento andaluz, por la intención del Gobierno de la Junta de aprobar un Decreto Ley que permitirá a las VTC realizar servicios urbanos en la región más allá del próximo 30 de septiembre.

 

La protesta se iniciará a las 10.30 en la parada de taxis del Estadio Olímpico y desde ahí los taxistas marcharán a pie para posteriormente concentrarse frente a la sede parlamentaria de Andalucía.

 

El 100% del taxi andaluz mantuvo una reunión en el día de ayer con el viceconsejero de Fomento y con el director de Movilidad de Andalucía. Durante el encuentro, el taxi comprobó nuevamente la voluntad de la administración de imponer vía Decreto Ley y “a la madrileña”, una normativa de VTC que permita que este tipo de vehículos presten servicios urbanos toda vez finalizada la moratoria prevista en el decreto Ábalos el próximo 30 de septiembre. Desde el taxi critican la falta de “consenso y transparencia pública” del Ejecutivo con el sector y el resto de partidos políticos con el fin de “acabar con la actividad del taxi”.

 

Los taxistas solicitan una regulación justa y con consenso que garantice “un transporte público de calidad a los usuarios” y que asegure “que el servicio de taxi de Andalucía se siga prestando por autónomos y no por multinacionales”.

 

Las organizaciones del sector piden que se diferencie el servicio que prestan los taxis de las VTCs. Para lograrlo, es imprescindible que exista un tiempo mínimo de precontratación de al menos 15 minutos; una ratio entre taxis y VTCs; eliminar la geolocalización; o establecer unas características técnicas a los vehículos de alquiler con conductor, con una dimensión mínima de 4,90 metros.

 

Movilización de otras provincias

 

Los taxistas de la capital andaluza volverán a estar acompañados por compañeros de otras provincias de la comunidad autónoma. Las emisoras de las distintas ciudades también han llamado a los profesionales a realizar un paro o reducción del servicio durante el tiempo que dure la protesta, como es el caso de Granada donde trabajarán como mucho un 40% de los taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

 










.