Dos concentraciones en un mes y diferentes reuniones informativas son el balance de la PlataformaTaxi que hoy 19 de junio ha vuelto a manifestarse frente al Ayuntamiento de Madrid. “Hartos de estar hartos”, los manifestantes demandan más control contra el intrusismo y medidas que ayuden al sector a salir de la crisis.
Un centenar de profesionales han vuelto a manifestarse frente al consistorio, que ha recibido fuertes críticas por parte de los asistentes. Los profesionales allí reunidos critican la nueva Ordenanza, aprobada a finales del pasado año y la falta de implicación de la administración local con los problemas diarios del taxi.
Lamentan la falta de gestión por parte del Ayuntamiento y solicitan la celebración de una mesa de negociación que siente a dialogar a sector, administraciones y consumidores y así hacer avanzar al taxi.
Para los asistentes también las asociaciones del sector son culpables de la situación que atraviesa el taxi madrileño. Les instan a trabajar por la resolución de problemas como el intrusismo, el subarriendo o la falta de organización en paradas emblemáticas como Atocha.