Tele Taxi San Fermín y el Ayuntamiento de Pamplona facilitarán la movilidad de las personas con discapacidad gracias a las nuevas tarjetas prepago para el uso de taxis adaptados en la ciudad.
162 personas con alguna discapacidad se beneficiarán de esta tarjetasubvencionada íntegramente por el Ayuntamiento, que ha destinado a esta iniciativa 140.000 euros. Hasta ahora, el sistema de bono-taxi funcionaba mediante vales que la persona discapacitada entregaba al taxista y éste a su vez debía cobrarlo posteriormente. Con el nuevo sistema, los beneficiarios dispondrán de una tarjeta con una cantidad mensual que podrán ir gastando.
Desde Tele Taxi, Juan Luis García, ha calificado al proyecto como "una prueba piloto" y ha avanzado el deseo de extender la idea del bono-taxi a todo tipo de servicios, según recoge Europa Press. Esta radioemisora tiene más del 5% de sus vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.
Además, se espera ampliar el sistema a los 19 municipios integrantes del área territorial de prestación conjunta de la Comarca de Pamplona.