La ciudad de Nueva York ha anunciado que mantendrá, al menos durante un año más, sus límites al número de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) e introducirá nuevas medidas para apoyar a los taxistas.
Según informa la agencia EFE, el alcalde de la ciudad neoyorkina, Bill de Blasio, anunció que estas medidas, introducidas en el mes de agosto del año pasado, se prolongarán como mínimo hasta agosto de 2020. Además, la ciudad tiene previsto adaptar nuevas reglas que limitarán el tiempo que este tipo de vehículos puedan circular en vacío por las zonas más concurridas de Manhattan.
Las autoridades locales calculan que los conductores de plataformas de VTC pasan un 41% de su jornada conduciendo sin pasajeros, disparando el tráfico en las calles. Para evitar esto, las compañías deberán asegurarse de que esos vehículos no puedan circular en vacío más de un 31%. De lo contrario, podrán ser multadas.
El alcalde de Nueva York se mostró bastante crítico con empresas como Uber, asegurando que “se han aprovechado del trabajo duro de los conductores, asfixiando las calles con congestión y llevando a los conductores a la pobreza”.
Por otro lado, y en relación al taxi, la ciudad de Nueva York ha decidido apoyar al sector evitando que se tengan que pagar cada dos años un total de 1.100 dólares en concepto de renovación de licencia. Además, los profesionales del taxi contarán con un centro de asistencia donde podrán obtener consejos y defensa jurídica y laboral.