La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/07/2021 - Gaceta del Taxi

Nuevo paso para alcanzar un taxi cardioprotegido


La Fundación España Salud y Élite Taxi Social firmaron en el día de ayer un convenio para dar comienzo a una prueba piloto en Madrid que consistirá en dotar a 50 taxis de la capital de desfibriladores externos automáticos (DEA).

 

En base a este acuerdo sellado en la nueva sede de Élite Taxi Madrid, se impartirán cursos de formación para que los profesionales que quieran disponer de estos dispositivos en sus vehículos, sepan cómo actuar para atender a una persona antes de que lleguen las asistencias médicas.

 

Este convenio ya fue firmado en Barcelona entre la mencionada fundación Salud y la asociación SOS Taxi Barcelona. En la Ciudad Condal también se pondrán a disposición de los profesionales 50 desfibriladores para que quien lo desee, los lleve en sus taxis y puedan atender a usuarios y otros ciudadanos ante una emergencia.

 

En la firma de ayer estuvo presente Joan Soriano, secretario general de la Fundación España Salud, que selló el acuerdo del convenio junto a María Jesús Sierra Herrero, vocal de la Asociación de Élite Taxi Madrid y coordinadora del departamento social de la organización.  También estuvieron presentes compañeros de Iban Sesma y Jordy Martin, de SOS TAXI Barcelona, y Javier Valero y Concepción Guardado, de Élite Taxi Madrid.

 

Los taxistas quieren dejar claro que ellos “no son sanitarios” y nunca suplantarían la transcendental labor de los profesionales que van en la ambulancia. Con la instalación de estos desfibriladores, los conductores del taxi pretenden, en la medida de lo posible, ayudar a aumentar las posibilidades de que una persona con un problema cardiorrespiratorio pueda salir adelante./TAMBIÉN ES NOTICIA










.