Una de los objetivos marcados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid en relación con el taxi era llevar a cabo una gran encuesta donde se elaborase un estudio del servicio para que se pudieran adoptar mejores decisiones futuras.
El Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, aseguró a La Gaceta del Taxi que antes de finalizar el año estaría terminada. Ahora, dos semanas después, se ha conocido que el consistorio madrileño ha sacado a licitación pública la elaboración de este estudio con el objetivo de conocer el estado de este servicio y también el punto de vista de los usuarios.
Según informa El Confidencial Autonómico, el presupuesto del contrato con la empresa que finalmente decida hacer tal estudio es de 70.000 euros. Una de las principales ventajas es que muchos datos e información de partida ya le serán proporcionados a la empresa adjudicataria gracias al trabajo previo del ayuntamiento.
En el estudio se recogerán datos que sirvan para analizar la funcionalidad de los taxímetros y que permitan conocer de primera mano la actividad a bordo de los taxis. También los empleados de la empresa realizadora del estudio viajarán en el interior de los taxis acompañando a los profesionales para conocer también la satisfacción de los viajeros.