El Ayuntamiento de Sevilla trabaja con el sector del taxi en el nuevo plan de modernización, que incluye medidas como el rescate de licencias, hasta alcanzar el objetivo del gobierno municipal de 140 a lo largo de este mandato. En este proyecto también se contempla la implantación de la emisora pública única.
La delegación de Seguridad, Movilidad del Consistorio ha estado trabajando en el borrador del nuevo plan que tiene previsto presentar en breve a los representantes del sector del taxi para abordar las propuestas contenidas en el mismo, informa el Consistorio hispalense en una nota.
Además del rescate de licencias, el borrador contempla una serie de medidas destinadas a introducir herramientas innovadoras en la gestión de este servicio público de transporte. En este sentido, se incluye la implantación de un nuevo sistema de gestión de la flota, con la integración de elementos como la geo localización, que incorpora, entre otras utilidades, el ‘botón del pánico’.
Otras de las medidas incluidas en el borrador se dirigen a potenciar la creación de licencias de eurotaxi, así como a fomentar las ya existentes. Se trata de ofrecer condiciones “más favorables y subvenciones más potentes con el objetivo de aumentar este tipo de licencias”, ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad , Juan Carlos Cabrera.
El nuevo plan de modernización también tiene previstas medidas para favorecer un mejor desarrollo de esta actividad, como la asistencia y el asesoramiento jurídico para profesionales, formación continua o mediación con entidades financieras para facilitar el acceso a créditos en condiciones favorables.
Asimismo, el borrador propone potenciar el uso de este servicio público de transporte con iniciativas como la creación de bonotaxis para jóvenes o para personas de movilidad reducida, la implantación de una aplicación móvil de carácter público destinada a clientes, un servicio de taxi turístico o la adecuación de paradas.