La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/12/2022 10:59:40 - La Gaceta del TAXI

Nuevo punto de suministro de GLP en el Centro del Taxi de Córdoba


La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Autacor) inauguró la semana pasada un nuevo punto de suministro de Auto Gas (GLP) con doble manguera en el Centro del Taxi de Córdoba. Este será el mayor punto de suministro de GLP para taxis de entre todas las organizaciones del taxi de Andalucía.

 

Con la instalación de este nuevo punto se consolida el trabajo de la asociación de taxistas cordobeses en su política medioambiental, apoyadas también por las ayudas del Ayuntamiento y el compromiso e implicación de todos los profesionales del taxi, que están logrando reducir la huella de carbono año tras año, mejorando la calidad del aire de Córdoba.

 

La renovación de vehículos diésel por vehículos con categoría ambiental ECO impulsados por tecnología GLP, o incluso la transformación a AutoGas GLP de vehículos gasolina realizada a través de las ayudas del Ayuntamiento han sido claves en la política ambiental del taxi cordobés. Actualmente, el 62% de la flota del taxi de Córdoba tiene, al menos, etiqueta ECO.

 

Se calcula que Autacor ha logrado reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera en 1948 toneladas en el periodo entre 2016 y 2022, datos que equivaldrían, por ejemplo, a la plantación de 6428 árboles o a la extensión de 100 campos de fútbol. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.