La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Países europeos rebajan el precio del combustible a los transportistas


Los gobiernos de Francia y Portugal han alcanzado un acuerdo con las distintas asociaciones de transportistas comprometiéndose a bonificar una parte del precio del litro de gasóleo durante los próximos meses. Junto a estos países, Italia también ha anunciado que rebajará el precio de los carburantes a los profesionales ante la subida radical de las últimas semanas.

 

En Francia, el Gobierno se ha comprometido a bonificar con 15 céntimos por litro el gasóleo durante los próximos cuatro meses. Además, ha anunciado que va a aprobar una partida de ayudas dotada con 400 millones que se repartirá a cada transportista, tanto de mercancías como de viajeros, en función de los vehículos que posea.

 

El Gobierno portugués, por su parte, se ha comprometido a bonificar con hasta 30 céntimos por litro el gasóleo durante los próximos tres meses, así como a facilitar el aplazamiento del pago de sus impuestos.

 

Tras estas medidas adoptadas por los ejecutivos de los países vecinos, desde el sector del transporte esperan que el Gobierno español concrete medidas excepcionales para hacer frente al incremento descontrolado del precio de los carburantes. El anuncio de una bajada de los carburantes para el próximo 29 de marzo no parece haber calmado de los ánimos de buena parte del sector del transporte que durante esta semana va a llevar a cabo importantes protestas.

 

En el taxi, la asociación Élite Barcelona ha convocado una protesta para este miercoles 23 de marzo con una protesta que recorrera las calles de la Ciudad Condal para exigir a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona que adopte medidas urgentes ante esta circunstancia./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 

 










.