El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Turismo y Cultura, ha propuesto a las asociaciones del taxi de la ciudad desarrollar una iniciativa que permita a los visitantes conocer los lugares de mayor interés de la ciudad desde el mismo momento en el que utilizan el servicio de taxi.
La concejala responsable, Carmen Fernández Caballero, según recoge el Diario Palentino, planteó en una reunión con los presidentes de las dos asociaciones palentinas, Porfirio Aparicio y Luis Mariano Antolín, la necesidad de que para potenciar el uso del taxi con una finalidad también turística, “los profesionales tengan acceso a una preparación específica que les permita informar de una manera más precisa y actualizada”.
De llevarse a buen término esta propuesta, sería el propio Servicio de Turismo del Ayuntamiento el responsable de realizar un curso formativo, sin que esto fuera óbice para repetirlo las veces que sea necesario.
Durante ese encuentro también se acordó la posibilidad de que los taxis incorporen el logotipo de la marca “Palencia Turismo” en sus automóviles, así como la realización de unas guías-folleto turísticas específicas para el sector.