La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Pamplona no alcanza las 20 nuevas licencias pese a rebajar 40.000 euros su precio


Este pasado mes de junio conocimos que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no había recibido ni una sola propuesta para aspirar a las 20 nuevas licencias de taxi adaptadas a personas con movilidad reducida que habían sacado a subasta. Entonces tenían un precio de salida de 100.000 euros y nadie formalizó interese de hacerse con una licencia.

 

La administración decidió entonces cambiar las condiciones de cara a una nueva convocatoria, y rebajó de 100.000 a 60.000 euros el precio de salida. Pese a la clara rebaja de 40.000 euros, la Mancomunidad tampoco ha logrado en esta segunda convocatoria cubrir las 20 licencias y se han presentado 18 solicitudes. El plazo para presentar puja finalizó este pasado martes y por lo tanto serán 18 nuevos taxis adaptados los que circulen por la ciudad, aumentando la flota total de taxis de la Mancomunidad de 315 a 333.

Según ha explicado El Diario de Navarra, desde la Mancomunidad esperan que, si no se producen renuncias, lo previsible es que todas las ofertas presentadas obtengan sus licencias siempre que cumplan con las condiciones de convocatoria.

 

Aumentar la oferta de taxis era una de las medidas que se acordaron en septiembre de 2022 para mejorar el servicio de taxi. Eso sí, hay que tener en cuenta que las nuevas licencias deben tener adscrito un vehículo adaptado que debe dar un servicio preferente a las personas usuarias en silla de ruedas./TAMBIÉN ES NOTICIA










.