Durante dos horas, de 8 a 10 de la mañana, las diferentes terminales del aeropuerto de Madrid Barajas han sido escenario de un paro de taxistas contra el llamado ‘tarifazo’. Protestan así contrauna medida fuertemente criticada por una parte del sector, y que comenzará a aplicarse el próximo mes de diciembre.
Aunque todavía no se conoce el número de profesionales que han decidido secundar esta protesta, los tiempos de espera en el aeropuerto sí que se han visto afectados.
Además, algunos de los manifestantes han aprovechado para denunciar una vez más la situación en la que se encuentra el sector y criticar duramente la mencionada tarifa fija en el aeropuerto.
El paro se convocó el pasado 28 de octubre tras la celebración de una asamblea abierta. Una semana después, UGT-Uniatramc se desmarcaba del paro a la espera de la celebración de futuras reuniones con el Ayuntamiento junto con Federación Profesional y las asociaciones de consumidores, Facua y CECU que también se han mostrado contrarias a la tarifa fija.