La Asociación del Taxi Accesible (Sevilla) ha convocado paros de media jornada durante la Semana Santa, hasta que no obtengan representación en el consejo del Instituto del Taxi y sobvenciones "acorde a los sobrecostes de estos vehículos”.
Del 30 de marzo al 5 de abril, los taxis adaptados de Sevilla se reducirán, trabajando de 9,00 a 15,00 horas. Lo hacen para protestar contra la no inclusión de su asociación en el Instituto del Taxi y para pedir mayores subvenciones. Además reclaman una normativa que permita a cada trabajador del eurotaxi cambiar a un coche no adaptado una vez cumplido el periodo acordado como taxi adaptado “sin tener en cuenta el cupo” o antes siempre que se demuestren causas médicas sobrevenidas.
Tras instar a contar con el “reconocimiento público” por parte del Ayuntamiento por su “labor social”, la Asociación del Taxi Accesible pide que se cumpla la ordenanza municipal en cuanto a que estos taxis sean miembros de una emisora de taxi local y que se "garantice la rentabilidad de la explotación del vehículo".
Todos estos puntos han sido remitido en un escrito a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.