El creciente intrusismo que sufre el sector del taxi en el Aeropuerto de Sevilla, unido a la escasa presencia policial con el que combatirlo, ha llevado a los profesionales hispalenses a tomar la difícil decisión de llevar a cabo paros parciales. La consecuencia inmediata de estos paros ha sido que, durante varias horas en los últimos dos días, el aeropuerto se ha quedado sin servicio de taxi.
En declaraciones recogidas por ABC Sevilla, el presidente de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, ha explicado que el sector lleva meses demandando una presencia policial efectiva en el aeropuerto. El portavoz de los taxistas también ha querido destacar que, aunque el delegado de Seguridad Ciudadana y los mandos de la Policía Local aseguran que se mandan efectivos para combatir a los “piratas”, la realidad es que no aparecen y cuando lo hacen se dedican a efectuar un control exhaustivo sobre los profesionales en lugar de atajar el intrusismo.
Los paros se desarrollaron tanto ayer como antes de ayer, entre las 11.30 y 13.30 horas, y Filgueras no quiso descartar que estos actos reivindicativos se repitan durante la Semana Santa.
Con la idea de poner una solución al problema, hoy está prevista una reunión del consejo de Gobierno con el Instituto del taxi. Este tema no se encontraba entre el orden del día previsto con anterioridad pero desde la administración aseguraron que se iba a abordar la situación.