Pese a las buenas intenciones mostradas por la Generalitat de Valencia hace dos semanas, la ausencia de elecciones en el plazo de dos semanas ha propiciado que los taxistas vuelvan a las calles.
Desde la noche del 3 de julio, los profesionales han decidido retomar la pernoctación que suspendieron tras las últimas reuniones con la administración. Además, convocan paros parciales para el día 22 de julio en el AVE, RENFE y estación de autobuses desde las 8:30 hasta las 10:30, dejando sin servicio estas paradas.
USO CV, el sindicato convocante, lamenta los perjuicios que puedan causar a los ciudadanos pero justifican su decisión de parar el servicio como medida de presión ante el Director General de transportes, Carlos Eleno.
El sector espera que cumplan su promesa y que convoque a los profesionales para que decidan qué regulación quieren, incluyendo entre las opciones las 12 horas máximo de prestación de servicio. También esperan que se celebren elecciones para establecer la representatividad del sector.