La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Parrondo, en libertad provisional tras ser detenido y acusado de estafa


José Antonio Parrondo, ex presidente y fundador del grupo de VTC Auro, y quien también fue en su tiempo presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM), ha sido puesto en libertad provisional tras ser detenido el pasado 14 de abril por no haber comparecido al llamamiento judicial que recaía sobre él, ya que estaba acusado de un presunto delito de estafa.

 

En concreto, contra Parrondo se presentó una querella criminal acusándole de haber cobrado 62.000 euros a una persona por la supuesta venta de dos autorizaciones VTC que nunca se llegó a efectuar. La transmisión se había impulsado por medio de una de las empresas actuales del ex representante de los taxistas que anunciaban la venta de dos VTC.

 

El denunciante, que está siendo defendido en este procedimiento por el bufete Servilegal Abogados, pagó la cantidad de 62.000 euros por las dos autorizaciones. Sin embargo, una vez realizado el pago, Parrondo dejó de contestar las llamadas, no se emitió ninguna factura y la venta nunca se llegó a efectuar.

 

Según ha explicado a nuestro medio Ignacio Palomar, director del despacho Servilegal Abogados, él mismo se puso en contacto con Parrondo para que contestase a las reclamaciones judiciales y “diese la cara” ante la justicia. Sin embargo, el ex presidente de Auro hizo caso omiso y tras ser puesto en busca y captura, finalmente el pasado viernes fue detenido. Una vez detenido y con la notificación de la querella recibida, fue puesto en libertad provisional sin fianza.

 

“La acción para evadir la justicia era notoria, agradecemos a las fuerzas del orden su ayuda en el presente caso y celebramos la eficacia del Juzgado que instruye nuestro procedimiento penal. Esperamos que este incidente haga entrar en razón al investigado y que devuelva lo que no es suyo sin demora, pues se está jugando años de prisión”, asegura a nuestro medio Palomar./TAMBIÉN ES NOTICIA










.