Una mujer de 56 años fallecía en la madrugada del domingo en el centro de Madrid tras ser atropellada por un coche cuando bajaba de un taxi en calle Alcalá, informan fuentes de Emergencias Madrid.
El suceso se produjo alrededor de las 5 horas de la mañana. Al llegar al destino indicado, la señora se quedó hablando desde la calzada con el taxista, que tenía la ventanilla bajada. El servicio procedía de la localidad abulense de San Martín del Pimpollar, muy cercana a Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos.
Según relató el taxista, la mujer fallecida era la cuidadora de una señora que residía parte del año en dicha localidad, pero que ahora se dirigía a otra propiedad que tenía ésta en Madrid. El profesional dejó a la primera en su domicilio y “cuatro calles más allá”, en la calle Alcalá, hacía lo propio con su cuidadora.
Al finalizar la carrera con la cuidadora, el taxista le bajó las maletas y volvió a subirse en el vehículo. Cuando iba a irse, la mujer “quiso hablar conmigo para darme recuerdos para alguien del pueblo, primero por la ventanilla del copiloto, desde la acera, y luego a través de mi ventanilla, por lo que decidió pasar a la calzada; cuando estábamos hablando vino un coche y se la llevó por delante”, relató el taxista, conmocionado por el trágico suceso.