Barcelona abre sus brazos al futuro virtual
Barcelona se convierte de nuevo en capital mundial de la tecnología del 26 de febrero al 1 de marzo con una nueva edición del Mobile World Congress. El evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para telefonía móvil, y ocasión perfecta para que tanto fabricantes como proveedores y distribuidores muestren sus principales novedades a los asistentes.
Más de 108.000 asistentes, más de 2.300 empresas expositoras y un total de 208 países representados. Esas fueron las cifras de la edición del Mobile World Congress que se celebró en Barcelona en 2017. Para este nuevo año, la capital catalana volverá a acoger, por duodécima vez consecutiva, la feria más importante de la tecnología móvil. En ella se esperan batir los récords de años anteriores.
Se trata de una cita inexcusable para los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector de la tecnología móvil, que entre el 26 de febrero y el 1 de marzo tienen la mejor oportunidad para mostrar sus propuestas en el ámbito tecnológico en el recinto de la Fira de Barcelona.
En el Mobile World Congress, evento para el que la empresa organizadora GSMA invertirá alrededor de 465 millones de euros, se volverán a presentar los buques insignia de los principales fabricantes de tecnología móvil. Las novedades presentes y futuras en móviles, relojes inteligentes, últimos avances en realidad virtual y aumentada coparán la atención mediática de los miles de asistentes.
Realidad virtual más real
Para esta nueva edición se espera que los grandes fabricantes presenten nuevas implementaciones a sus distintos dispositivos en lo que respecta a la realidad virtual. Son varios años en los que la realidad virtual se ha convertido en una de las principales tendencias del Mobile World Congress.
El objetivo que se marcan los fabricantes es ir introduciendo poco a poco esta realidad virtual en los hábitos de vida de los consumidores. Abrir esta realidad a niveles que van más allá del mero experimento, y que se permita al consumidor experimentar la sensación de estar físicamente en otro lugar, con el mayor grado de realismo alcanzable.
Ya en las últimas ediciones las grandes empresas han apostado por una realidad virtual, no tan apegada al entretenimiento, sino más cercana al mundo de comunicaciones laborales. Para ello, esperan ser presentadas las últimas evoluciones de visores y cámaras de 360 grados destinados a que los usuarios no se limiten a compartir videos, sino que compartan auténticas escenas que sitúen al espectador en el lugar de los hechos de modo virtual. Ya el año pasado Nokia sorprendió a propios y extraños con una gama de productos futuristas e interconectados que tenían la realidad virtual como elemento principal.
Para ver esta tecnología de última generación y conocer a las empresas con visión de futuro e innovación que actualmente irrumpen en el mercado de la telefonía móvil los visitantes deberán acercarse al salón NEXTech 8.0, donde podrán explorar los expositores que muestran tecnologías emergentes de todo tipo como los drones, la mencionada realidad virtual, la robótica, la informática cognitiva, inteligencia artificial, la evolución al 5G, etc.
PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN NUESTRO ÚLTIMO NÚMERO DE PASAJERO VIP