La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Piden el cese inmediato del director de RTVE que firmó el contrato con las VTC


El Sindicato Independiente de comunicación y difusión (SI) exige el cese inmediato del actual director Económico y Financiero de Radio Televisión Española, Juan Guía García, por los problemas que está ocasionando a la plantilla el contrato firmado con la empresa de VTC Cabify para que se encargase del transporte del personal.

 

El citado sindicato acusa a Guía Garcia de haber buscado lo más barato “de forma temeraria” y señala que lo único que ha conseguido con esto ha sido boicotear “la producción de RNE y TVE”. El SI recuerda que hace unos meses el actual director Económico y Financiero firmó con la plataforma de VTC “un contrato a la baja” para el transporte de personal e invitados, y explica que ha tenido que “poner un parche de unos 90.000 euros más” para intentar poner solución.

 

Sostienen desde el sindicato que el contrato firmado no está a la altura de las prestaciones que necesita la producción de RTVE, y que se trata de algo muy serio “que parece no importar a la dirección”. Según explican en un comunicado, como consecuencia de esto, invitados o tertulianos de radio y televisión han legado tarde a programas o se ha suspendido su presencia. Además, se habría dado el caso de que informadores no habrían llegado a tiempo a cubrir noticias.

 

Por estos motivos, y dado que estaría afectando incluso a la salud de los trabajadores de RTVE, incrementándose las situaciones de estrés, desde el SI exigen a los responsables de la corporación que actúen de forma inmediata para solucionar el problema del transporte y exigen el cese inmediato de Juan Guía García.

 

Hay que recordar que Radio Teléfono Taxi, Tele Taxi y Radio Taxi Gremial, en señal de protesta e indignación por la forma en que se redactó la licitación para favorecer a la citada plataforma, rechazaron presentarse al segundo concurso sacado a licitación por parte de RTVE como “parche” para solucionar los problemas de transporte del personal./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 

 










.