La entidad Taxi Metropolitano de Tenerife (TMT) ha solicitado a la Policía Local de Santa Cruz un mayor número de controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes a los taxistas ante el aumento en las quejas de los usuarios.
Según TMT, existe el conocimiento de que hay taxistas que prestan servicio bajo los efectos del alcohol y las drogas, y así se lo han hecho saber al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, según ha informado ElDía.es. También se ha exigido a la administración local que establezca controles de sanidad al sector para evitar protestas por malas condiciones de higiene de los taxistas.
Las denuncias que el Taxi Metropolitano de Tenerife ha presentado al consistorio tratan también sobre la vestimenta de los conductores. La Ordenanza prohíbe el uso de camisas sin mangas, pantalones cortos y gorras o sombreros, pero, sin embargo, se siguen viendo titulares de licencia de taxi de Santa Cruz con una vestimenta poco adecuada y que afecta negativamente a la imagen del sector.