La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/04/2020 03:31:23 - Gaceta del Taxi

Pidetaxi continúa colaborando en la crisis del Covid-19


Cuando a las 20 horas salimos a nuestras ventanas y balcones a aplaudir, lo hacemos por quienes siguen trabajando para que el resto podamos quedarnos en casa. Médicos, farmacéuticos, personal de limpieza, trabajadores de mercados y supermercados, transportistas y, por supuesto, los taxistas. Desde las diferentes ciudades Pidetaxi, la app de la Asociación de Radio Taxis de España, se están realizando labores de entrega de material sanitario de forma gratuita, además del servicio a sanitarios, que también se hace a coste cero.

 

En Madrid, a través de Radioteléfono Taxi y Tele Taxi, se están entregando máscaras protectoras en diferentes hospitales de referencia. El último, el Hospital 12 de octubre. Una iniciativa que lleva varias semanas en marcha y que está proporcionando al personal sanitario más medidas de protección.

 

Además de en la capital, también otros municipios Pidetaxi están estos días colaborando desinteresadamente para acercar material de protección a quienes lo necesiten. Por ejemplo en Granada, donde durante los últimos días han recogido máscaras de buceo del Decathlon que desinteresadamente donaban particulares para que pudieran transformarse en respiradores y poder utilizarlas en hospitales. Imagen: Pidetaxi.es

 

En Códoba también se está haciendo entrega de material donado, como son batas y y gorros quirúrgicos y están colaborando con los “makers”, propietarios de impresoras 3D que están realizando pantallas protectoras para sanitarios, acercándoles el material necesario para su fabricación.

 

Los taxistas de Pidetaxi Marbella reparten mascarillas confeccionadas por Aguja Solidaria, y en prácticamente todas las ciudades, el servicio a sanitarios durante estos días se está haciendo de forma gratuita.


 

Ayuda de ida y vuelta

 

Pero como la ayuda nunca viene sola, también hay que destacar la ayuda que recibe el propio sector. Por ejemplo en Valladolid, donde los compañeros del Radio-taxi han querido agradecer a SOS VALLADOLID SOLIDARIO que les hayan entregado mascarillas reutilizables artesanas 100% para sus conductores.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA