La Semana Europea de la Movilidad (SEM) de Valladolid, que se está celebrando hasta el 22 de septiembre, también contará con el taxi para promover el uso del transporte público para mejorar la movilidad en la ciudad.
Para ello, el Día sin Coche, que se celebra el último día de la SEM, los servicios de taxi en recorrido urbano solicitados mediante la aplicación Pidetaxi y cuyo origen o destino esté dentro de la zona de restricción del tráfico privado, tendrán el importe del servicio mínimo que es de 3,40 euros.
Durante este día, el Ayuntamiento cerrará el tráfico privado desde las 11 hasta las 22 horas en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad, lo que supone una longitud de 4.700 metros.
Los accesos a la zona restringida estarán indicados mediante la colocación de trece pancartas con la leyenda "Área Restringida” y solo podrá acceder el transporte colectivo (BUS y TAXIS), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos y gas (GLP).
Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento vallisoletano también ha anunciado la próxima puesta en marcha de la nueva Ordenanza del taxi metropolitano, en el marco del Área así como la ampliación del número de Eurotaxis que prestan servicio en la ciudad y a partir del 1 de enero en el Área.