El alcalde de Sevilla Juan Espadas destinará un total de 20 agentes a combatir el “intrusismo y las conductas irregulares” en el taxi de la ciudad. Así lo ha anunciado el máximo responsable municipal tras un encuentro con los presidentes de Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense para tratar los serios enfrentamientos y conflictos que atraviesa el sector.
El alcalde Espadas, también ha explicado a Europapress que se había decidido a convocar “inmediatamente” a todas las partes relacionadas con el sector del taxi, al entender que “el espectáculo que se está dando con determinado tipo de actuaciones o conductas es absolutamente inasumible e inaceptable”.
Como primera medida el Ayuntamiento amplia el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local, también se va a crear una unidad policial “específica” para el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa, con el fin de “combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos”; una tercera acción será establecer controles para los vehículos de transporte concertado que dan servicio a viajeros del aeropuerto.
Si se cumplen los plazos previstos, antes de que acabe este mes de febrero, la Policía Local contará con 20 miembros dedicados a actuar contra el intrusismo y “las conductas irregulares”, ha asegurado el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera.